partes de la nariz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estética de la nariz describe 5 componentes: la raíz, el dorso, la punta, el complejo columela-ala nasal y la base nasal con los orificios o narinas.

¿Cómo debe ser, según esta estética la nariz armónica?
El dorso debe ser recto y la punta debe ser del mismo ancho que la raíz y el dorso.
Además, el ancho de la base nasal debe ser aproximadamente igual al de la distancia entre los dos ojos.

Hasta hace pocos años, la rinoplastia era la única solución para corregir los problemas estéticos de la nariz, pero hoy en día, gracias a la multitud de avances en la medicina estética, podemos conseguir los efectos de una rinoplastia sin pasar por el quirófano. ¿Cómo? Gracias a la rinomodelación, que se basa exclusivamente en el uso de materiales de relleno, como el bótox o el ácido hialurónico, o Radiesse o rellenos permanente, siempre y cuando no se trate de grandes deformidades.

Con la rinomodelación se obtienen resultados en menos de media hora y de forma prácticamente indolora. Después del tratamiento el paciente pueden retomar inmediatamente con su vida normal, aunque se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.

¿Qué problemas se pueden corregir con la rinomodelación?
•    Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más armónica.
•    Acabar con la nariz de “bruja” o el perfil tan marcado.
•    Mejorar el aspecto del caballete.
•    Rellenar un dorso demasiado profundo.
•    Corregir e igualar algún pequeño desnivel.
Para problemas respiratorios o casos más complicados, se recomienda actuar mediante una rinoplastia abierta, pues el cirujano podrá tratar la zona más en profundidad.

Técnica de la rinomodelación

La intervención se realiza mediante un relleno, que puede ser permanente o temporal.
Si optamos por relleno temporal, poco a poco los efectos irán desapareciendo, ya que sus componentes son biocompatibles y nuestro organismo poco a poco los irá absorbiendo. Si por el contrario nos decantamos por el relleno permanente, el material elegido será igualmente compatible, pero en este caso nuestro cuerpo no lo absorbe y por lo tanto sus efectos se prolongarán en el tiempo.

 

beneficios de la rinomodelación