beneficios de la proteccion solar en la piel

 

 

 

 

Una cosa es que necesitemos el sol para nuestra dosis diaria de vitamina D… Pero eso no significa que debamos poner en riesgo nuestra salud.

Aplicar protector solar bloquea los efectos nocivos del sol y esto se traduce en:

 

Previene el envejecimiento prematuro:

Protege la piel de desarrollar signos de envejecimiento, como las arrugas y líneas finas. Las personas menores de 55 años que usa protector solar tienen 24% menos probabilidades de desarrollar estos síntomas de envejecimiento que las que no usan ningún protector solar y los usuarios ocasionales de protección solar.

Reduce el riesgo de cáncer de piel:

El melanoma es mortal en un alto porcentaje de casos. El no usar protección aumenta también en un elevado porcentaje «la lotería» de padecer esta dolencia.

Evita manchas en la cara:

Si aplicamos protector solar, estamos previniendo la aparición de rosácea y manchas en la piel, que aumentan con la edad o con el uso de anticonceptivos.

 

Previene las quemaduras solares:

La piel puede sufrir ataques repetidos de descamación, hinchazón, enrojecimiento, urticaria y prurito. como consecuencia de una larga/repetida exposición de los rayos UVB. Y estoas afectacionesrecurrentes pueden desembocar en melanoma.

Evita el color «gamba»:

Lo mejor es elegir el factor lo más alto posible, independientemente de si eres de piel y cabello claros u oscuros. Si bien es verdad que en el primer caso las afectaciones solares pueden ser mayores, hoy en día el daño en la capa de ozono nos puede pasar factura a todos.

Aplícate crema solar mínimo media hora antes de exponerte al sol y ve repitiendo cada dos horas, sobre todo si te bañas en el mar o piscina, aunque hoy en día la mayoría de cremas solares son resistentes al agua (pero te lo recomendamos, para mayor seguridad).

Mejora la salud de la piel:

Las proteínas de la piel esenciales, como el colágeno, queratina o elastina quedarán protegidas y no las perderás. Sin ellas,la piel pierde vitalidad y padece afecciones.

Una buena opción cosmética:

Los protectores solares de hoy en día, además de hacer de filtro, cuidan la piel y la hidratan. Si tienes la piel seca o sensible, usando protector además te la estás tratando.

 

 

Cómo usar protector solar:

Opta por una crema de protección solar de amplio espectro o gel no comedogénico e hipoalergénico. Estos protectores solares protegen de los rayos ultravioleta, tanto A como B, guardándote de erupciones, poros obstruidos, acné y las quemaduras solares.

Elige un protector solar resistente al agua.

¿Con qué frecuencia a utilizar?

Todos los días de tu vida. Si bien es verdad, que en más cantidad en verano, que es cuando nos pasamos más horas expuestos al sol, pero también para salir a hacer deporte, dar un largo paseo, o simplemente salir a la calle a diario (en este caso puedes utilizar cremas o maquillajes con filtros de protección, ya que existen muchísimas en el mercado con estas posibilidades).

 

 

¡A DISFRUTAR DEL SOL CON CABEZA!