cómo depilar las cejas correctamente

 

 

 

depilar correctamente las cejas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro que puede cambiar notablemente nuestra expresión y darle una fuerza u otra a nuestra mirada. Por eso es indispensable depilarlas correctamente.

Aquí te dejamos un sencillo truco para que sepas si tus cejas son armónicas o necesitan un cambio.

Trazamos una línea horizontal imaginaria en cada ojo que vaya desde el ala de la nariz hasta el final de la ceja (en la parte exterior del rostro). ¿Cómo sabemos si a nuestra ceja le sobra o falta algo?

El inicio de la ceja debe ir en paralelo a la aleta de la nariz y pasar por el lagrimal. Si el final de nuestra ceja traspasa esta línea horizontal es porque nuestra ceja es descendente (mirada triste o caída) y deberemos eliminar esa parte sobrante. Si por el contrario la línea horizontal imaginaria no llega al final de nuesta ceja es porque su forma es ascendente (mirada con demasiado arco) y también habrá que corregirla para hacerla más horizontal.

La parte más alta de la ceja, donde está la curvatura máxima, debe coincidir con el borde externo de nuestro iris (la parte coloreada del ojo).

Y por último, el final de la ceja debería corresponderse con la línea imaginaria desde el aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo.

Una ceja femenina atractiva tiene una inclinación ascendente de entre 10 y 20º de la línea media hacia el lateral y se arquea en un punto (aproximadamente en la unión de los dos tercios medios con el tercio externo). El espacio entre nuestro ojo y nuestra ceja debe ser aproximadamente del tamaño de nuestro iris. El extremo lateral suele estar un cm por encima del reborde óseo peri orbital y conviene que sea ligeramente superior en altura al extremo medio.

En el caso de las cejas masculinas, estas deben ser más planas que las femeninas evitando en lo posible los arcos.

Simplemente con el uso de una pinza de depilar en el caso de las cejas muy pobladas o, por el contrario, en las cejas incompletas se pueden modificar incómodas asimetrías con la Micropigmentación. Además, con pequeñas dosis de neuromodulador como el bótox se puede conseguir:

Elevar la cola de las cejas.
Relajar el entrecejo y así dar la separación exacta las dos cejas.
Conseguir un arco elegante que enmarque los ojos para que den una mirada fresca, abierta y descansada.