Extracción de silicona, rellenos permanentes y abultamientos de ácido hialurónico

Advertencia: Todas las imágenes son casos reales. Las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector.

 

Son muchas las personas que sueñan con tener unos labios con más volumen y definidos pero también son muchas los que, alertadas por casos de  inestéticos o de mala praxis o rechazo, desestiman la idea.

Los avances en el campo de la medicina estética y  en los diversos materiales de relleno existentes han resuelto, casi en su totalidad,  la posibilidad de aparición de encapsulamientos visibles y otros problemas relacionados,

Antiguamente un cirujano  tenía que realizar una pequeña cirugía que consistía en extirpar ese relleno o abultamiento indeseado Hoy en día es  posible eliminarlo sin necesidad de recurrir a cirugías correctivas.

El uso de ácido hialurónico para disolver esos granulomas compactos en los labios ha revolucionado y facilitado la corrección de resultados indeseados en tiempo y en técnica.

El tratamiento consiste en 2 o 3 sesiones cada 2 meses donde el especialista primero aplica una crema anestésica como los que se utilizan en los servicios odontológico para adormecer la zona y provocar la menor incomodidad al cliente para después realizar un marcaje sobre las zonas a tratar. El procedimiento total dura aproximadamente 15 minutos y es prácticamente indoloro.

labios_1

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcaje realizado por el especialista sobre la zona a tratar

El procedimiento consiste en la infiltración intralesional de hialuronidasa (en el caso de rellenos de ácido hialurónico) o de la inserción de una fibra de láser de diodo si se trata de otro material de relleno.

En el caso de la hialuronidasa, esta disuelve de forma paulatina los pequeños granulomas y, en ocasiones, son necesarias varias sesiones para conseguir disolver los bultos.

En el caso de rellenos permanentes, la extracción se realiza mediante aspiración del material ya licuado, con una cánula y jeringa, extrayendo el cuerpo extraño o rechazado del labio.
lavios_2labios_3labios_4
 

 

 

 

 

Momento en el que se introduce la jeringa para la aspiración/extracción del material indeseado