El rejuvenecimiento de las manos es un área en expansión para restaurar una apariencia más juvenil en las manos.
La opinión de los pacientes caracteriza a las manos jóvenes como aquellas con aspecto bien hidratado de la piel, sin venas, sin aspecto tendinoso, ni arrugas, ni manchas.
En muchas ocasiones hay una discordancia entre las manos y un aspecto facial mucho más juvenil, que llama la atención en conocidas actrices y cantantes del panorama actual.
Las posibilidades más habituales de tratamiento pasan por el láser. Este tratamiento es eficaz para la mejoría de calidad de la superficie, pero el aspecto de prominencia ósea o tendinosa o venosa permanece, ello es debido a la pérdida del volumen subcutáneo.
Actualmente introducimos técnicas de aumento de volumen del dorso de la mano a fin de suavizar las prominencias comentadas.
Está técnica es muy sencilla:
2.- Inyección subcutánea, de Acido Hialuronico con efecto de relleno del dorso de la mano y con un inmediato aumento de volumen, turgencia y aspecto rejuvenecido. Tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses, tardamos unos 20 minutos por tanto es indoloro, y es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta.
El tiempo de reposo de las manos después de la inyección es del mismo día, pudiendo reincorporarse a sus actividades habituales, unas horas después del Tratamiento.